SADOP Córdoba exigió que se cumplan estrictamente los protocolos en las escuelas

Editar noticia
El sindicato docente demandó al creación de una mesa de diálogo con las empresas propietarias de colegios y autoridades el Ministerio de Educación.

Foto: SADOP

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) seccional Córdoba exigió el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios en los establecimientos educativos de la provincia.

Ante la inminente ampliación de la presencialidad en el orden local, el secretario general de la organización, Gerardo Bernardi, afirmó que la resolución del Consejo Federal de Educación en tal sentido no puede ser "la regla general que habilite la presencialidad plena sin un exhaustivo ajuste y aplicación de los protocolos situados", precisó en un comunicado.

Asimismo, desde SADOP demandaron la creación de una mesa de negociación con participación de los gremios docentes, patronales privadas y autoridades provinciales para evaluar el funcionamiento de las medidas sanitarias situadas de prevención debido al alto número de docentes y principalmente alumnos aislados por Covid-19. 

Tal pedido surge luego de que la Provincia diera a conocer información sobre la cantidad de veces que se activaron los protocolos de prevención en los establecimientos escolares.

En esa línea, según datos oficiales, la guía de actuación ante casos sospechosos y confirmados de coronavirus se activó 9.277 veces desde el 26 de julio a la fecha en un total de 1.739 establecimientos educativos de distintos niveles y modalidades. 

"Si bien marca una disminución respecto al período anterior aún es un número alto de establecimientos, de docentes y alumnos afectados que nos genera preocupación excesiva por la salud de los docentes privados de toda la provincia", afirmó el sindicato.

"Lo más preocupante es que gran parte de este período (el 26/07/21 al 26/08/21) sólo hubo presencialidad por burbujas, es decir entre el 50% o menos del alumnado y aún así los protocolos de prevención no demuestran ser efectivos al momento de evitar el contagio y propagación del virus", remarcó la organización. 


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.