Editar noticia
Compartir esta nota
El gremio y Epec acordaron un incremento del 10% que permitirá totalizar un 45% anual.
Foto: Diario Sindical (archivo)
El Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba arribó a un acuerdo salarial con la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec).
Tras mantener negociaciones durante las últimas semanas, las partes pactaron una suba del 10% que se calculará sobre los haberes vigentes a enero de este año y se desdoblará en tres cuotas de la siguiente manera: 2,5% con vigencia a partir de septiembre; 2,5% desde diciembre y 5% a partir de enero de 2022.
De esa manera, la recomposición salarial anual ascenderá al 45%.
Según informó Luz y Fuerza, el acta acuerdo fue aprobada por la asamblea general extraordinaria que se celebró el pasado 3 de septiembre.
En marzo del año próximo, el gremio y la patronal volverán a reunirse para discutir la pauta 2022.
"El arribo a este acuerdo no implica dejar de lado nuestro reclamo por el 10% de ajuste salarial correspondiente al año 2019 que la empresa adeuda al personal que nos honra representar", afirmaron desde la organización que encabeza Gabriel Suárez.
"Continuaremos defendiendo el salario de los trabajadores y trabajadoras de Luz y Fuerza de Córdoba en el ámbito correspondiente, que no es otro que el de la autoridad de aplicación nacional, lo que al mismo tiempo implica sostener la vigencia de los derechos contenidos en nuestro convenio colectivo de trabajo 165/76 'E'", finalizaron desde el sindicato.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.