Editar noticia
Compartir esta nota
El Ejecutivo adelantó que los conductores serán transferidos a las firmas que tomen los 198 servicios que dejará Ersa.
Foto: Prensa Municipalidad de Córdoba
Luego de anunciar el quite de los corredores 3 y 8 a la empresa de colectivos Ersa, la Municipalidad de la ciudad de Córdoba informó que los choferes no serán despedidos sino transferidos a las empresas que se hagan cargo de los 198 servicios correspondientes.
Según expresó el secretario de Gobierno municipal, Miguel Siciliano, el traslado se efectuará preservando las mismas condiciones laborales de los conductores, despejando así las dudas que se habían generado por la medida del Ejecutivo.
"El tema de los choferes está previsto y no va a haber ningún problema. Se trasladarán a las empresas que adquieran las líneas con las mismas condiciones laborales", adelantó el funcionario en declaraciones a Cadena 3.
Siciliano aseguró asimismo que no habrá indemnizaciones por el cambio de firma, sino que la transferencia será directa.
"El secretario de Movilidad Urbana, (Marcelo) Mansilla, ya se ha contactado con UTA y la ha puesto al tanto de la situación porque tratamos de que todos entiendan lo que está pasando", remarcó.
Desde el Palacio 6 de Julio afirmaron que la empresa estatal Tamse se hará cargo de una parte de los servicios, por lo que invertirá 800 millones de pesos para la compra de 50 nuevos colectivos que se sumarán a las 30 unidades adquiridas hace un mes.
Además, las autoridades ya iniciaron conversaciones con la firma Coniferal para cubrir la totalidad de los corredores.
Es pertinente remarcar que el servicio de Ersa se resintió en los últimos días por tener un amplio número de unidades que no superaron los controles de Inspección Técnica Vehicular (ITV).
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.