Diputados del movimiento obrero reconocieron a trabajadores esenciales

Editar noticia
Fue en un acto que se desarrolló en el Instituto de Capacitación de UEPC y estuvo encabezado por Yasky, Carro, Correa, Siley y Ponce, acompañados de dirigentes gremiales de Córdoba.

Galería de fotos: Diario Sindical

Los diputados y diputadas nacionales de extracción sindical, Hugo Yasky, Pablo Carro, Walter Correa, Vanesa Siley y Carlos Ponce, reconocieron a las y los trabajadores esenciales en un acto que se desarrolló en el Instituto de Capacitación de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC).

Con presencia de la dirigencia gremial local enrolada en el Movimiento Sindical de Córdoba por la Justicia Social y el Trabajo -espacio que respalda a la lista del Frente de Todos de cara a las próximas elecciones nacionales-, el encargado de abrir la jornada fue Yasky titular de la CTA de los Trabajadores, expresando: "En este triste proceso de pandemia reconocemos a los trabajadores que pusieron el cuerpo desde el primer día para sostener las actividades esenciales y que la vida de la sociedad no se viera más afectada todavía".

Y agregó: "Para muchos compañeros significó dejar la vida y eso reafirma la importancia de las y los trabajadores en la sociedad. Muchas veces se nos pone en un plano secundario, y sin embargo la pandemia demostró que si hay algo esencial para la sociedad es la fuerza de trabajo".

Seguidamente fue turno de Siley -secretaria general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales-, quien afirmó: "Ratificamos, quienes ya integramos una banca, que continuaremos votando en favor de los trabajadores, de reconstruir principios fundamentales de producción, industria nacional y protección del mercado interno para generar puestos de trabajo".

"Seguiremos trabajando en una única dirección: proteger el trabajo, incentivar la generación de empleo, siempre con derechos y dignidad para quien trabaja", añadió la dirigenta judicial.

En tanto que Ponce, titular de la CGT Regional Villa Mercedes, remarcó: "Muchos sectores de poder han querido instalar un desprestigio sobre los dirigentes sindicales porque tienen un claro objetivo que es deslegitimar al movimiento obrero organizado y a quienes defienden los derechos de los trabajadores".

Quien tomó la palabra luego fue Correa, secretario general de la Federación del Cuero (FATICA), quien destacó: "Reconocemos a los trabajadores que siguen librando una fuerte lucha, y también venimos a respaldar a nuestro compañero y candidato  diputado, Pablo Carro, quien nunca especuló y además de ocupar una banca estuvo siempre en las plazas reclamando por los derechos de los trabajadores".

Finalmente, Carro -titular de la CTA de los Trabajadores de Córdoba y precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos- sentenció: "Estoy agradecido por estar al lado de diputados leales a los trabajadores y a nuestra conducción política". 

"La unidad que logramos en la calle en la pelea contra el ajuste es la que permitió la unidad política que significó el Frente de Todos. En la unidad del movimiento obrero está la fortaleza necesaria para que el Frente de Todos pueda cumplir sus promesas de campaña", culminó el titular de la CTA de los Trabajadores de Córdoba.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.