ATE anunció la reincorporación de todos los despedidos en Fabricaciones Militares de Villa María

Editar noticia
El dirigente Fernando Mercado afirmó que más de 50 operarios ya se encuentran trabajando como contratados.

Foto: ATE Villa María

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) seccional Villa María anunció la reincorporación de todos los operarios despedidos de la fábrica militar local.

Según confirmó su titular, Fernando "Oso" Mercado, los trabajadores que fueron cesanteados durante el Gobierno de Mauricio Macri recuperaron su fuente laboral, a excepción de quienes se desempeñaban como personal jerárquico y aquellos empleados que decidieron optar por otro rumbo laboral.

"El Gobierno de Macri fue uno de los más destructivos para la clase trabajadora, y nos tocó transitar ese camino con mucha valentía y sacrificio, llegando hasta el día de hoy con esta inmensa alegría que nos genera haber recuperado el trabajo a los compañeros", sentenció el dirigente en un comunicado.

La totalidad de operarios que fueron reincorporados ya prestan servicio en calidad de contratados de forma directa.

En relación a la cooperativa que se creó tiempo atrás para realizar tareas de mantenimiento en el polvorín y recuperar -en parte- los puestos laborales, Mercado confirmó que la misma ya no se encuentra en funcionamiento.

"Hoy la cooperativa no está en funcionamiento porque todos sus integrantes volvieron a la fábrica como contratados", remarcó el dirigente, quien además adelantó que se sumaron 17 nuevos empleados al esquema de trabajo de Fabricaciones Militares.

Cabe recordar que entre los años 2017 y 2019,  la gestión de la empresa estatal decidió no renovar los contratos de 78 trabajadores, despojándolos así de su fuente laboral en el marco de una política de achicamiento dispuesta por el Gobierno del ex presidente Macri.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.