Editar noticia
El titular del SIPETACO afirmó que la situación de las y los taxistas es compleja ya que la pandemia ha limitado la actividad.
Compartir esta nota
Foto: SIPETACO
El secretario general del Sindicato de Peones de Taxi (SIPETACO), Miguel Arias, afirmó que la situación de las y los conductores continúa siendo adversa debido a la caída de la actividad.
"Nos cuesta mucho llegar a fin de mes con un ingreso digno porque la pandemia ha achicado mucho el nivel de la actividad", comentó en declaraciones divulgadas por el sitio web oficial de la CTA Autónoma de Córdoba.
"En épocas normales en un turno de 10 a 12 horas un taxista históricamente hacía entre 25 y 30 viajes por turno, pero ahora no se llega a la mitad", describió.
Foto: Prensared
Arias confirmó que un considerable número de choferes trabajan más de 12 horas diarias para incrementar sus ingresos ante la escasez de pasajes.
Respecto al bono de 15 mil pesos que otorgó por única vez la Municipalidad de Córdoba, el gremialista aseguró que el mismo fue percibido en la actualidad por "el 97 o 98 por ciento" de las y los conductores que están registrados en la Libreta Técnica o en el Alta Temprana.
Por último, Arias afirmó que el bono no debe pagarse por única vez, sino periódicamente, con un monto actualizado en base a la inflación.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.