Editar noticia
Compartir esta nota
El sindicato informó que el acuerdo generará "equidad en las condiciones convencionales y salariales" de los operarios.
Foto: La Voz
La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) y la empresa Minerar S.A. pactaron el reencuadramiento gremial de los trabajadores que desarrollan tareas de extracción de piedra, caliza y yeso en las canteras Holcim-Planta Malagueño.
Desde el sindicato ponderaron el entendimiento y afirmaron que el mismo permitirá lograr "equidad en las condiciones convencionales y salariales", informó la organización.
El acuerdo compromete a la empresa a encuadrar al personal de la cantera Holcim en los parámetros del convenio colectivo de trabajo 54/89 que rige en la Rama Cemento Portland y de forma retroactiva al 1 de agosto último.
Los sindicalistas mineros calificaron el acuerdo como "histórico", ya que el cambio de convenio colectivo laboral "es beneficioso para los trabajadores ahora incorporados".
El convenio fue consecuencia de numerosos reclamos de encuadre laboral de las seccionales Córdoba y 28 de Octubre de la UOMA Córdoba, por lo que ahora la empresa readecuará la estructura salarial para que ningún operario sufra variaciones en su ingreso bruto promedio, por lo que percibirán un pago adicional para compensar diferencias.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.