Editar noticia
Compartir esta nota
Reclamaron una recomposición salarial total del 45% para este año.
Foto: ATE Córdoba
La Multisectorial de la Salud llevó a cabo un paro de actividades en el sistema sanitario provincial en reclamo de una recomposición salarial.
Desde el espacio integrado por organizaciones como ATE, UTS, Médicos de Córdoba, Médicos Unidos y el Foro de Especialidades Médicas, demandan un aumento anual del 45% para el personal encuadrado en las leyes 7.625 y 7.233.
También exigen el blanqueo de los bonos no remunerativos que integran el ingreso mensual de trabajadores y trabajadoras y el pase a planta de las y los contratados y monotributistas.
"Para terminar con la precarización laboral que genera condiciones para el maltrato y la violencia laboral y por el pago urgente de las categorías adeudadas, los equipos de salud de la primera línea de atención vamos al paro", señalaron desde el espacio multisectorial.
La medida de fuerza se cumplió con abandono en los lugares de trabajo a partir de las 10 horas y concentración en la esquina de Colón y General Paz al mediodía.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.