Trabajadores de la rama juegos electrónicos pactaron un aumento salarial

Editar noticia
El SUTEP acordó una recomposición para el personal nucleado bajo el convenio colectivo de trabajo 143/75.

Foto: Neverland

El Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público y Afines de la República Argentina (SUTEP) pactó una suba salarial para el personal de la rama juegos electrónicos.

Tras mantener múltiples negociaciones, el gremio y las patronales acordaron una suba total del 51% que se compone con montos remunerativos y no remunerativos, beneficiando al personal nucleado bajo el convenio colectivo de trabajo 143/75.

Dicha recomposición consiste en un 16% remunerativo (absorbiendo el DNU 14/20 y conformando los nuevos básicos sobre los que se calculan los siguientes porcentajes), más un 17% no remunerativo y retroactivo, 11% no remunerativo con los salarios de septiembre y 7% no remunerativo con los salarios de noviembre.

La pauta incluye además una cláusula de revisión para el mes de noviembre próximo.

"Agradecemos a todos los trabajadores por el apoyo y el acompañamiento brindado en el pedido de  recomposición salarial llevado adelante por la organización gremial", expresaron desde la conducción nacional de SUTEP.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.