Trabajadoras costureras se sumaron a la CTA Autónoma de Córdoba

Editar noticia
El SATADTYA se incorporó formalmente a la central obrera que encabeza Federico Giuliani.

Foto: CTA-A Córdoba

El Sindicato Argentino de Trabajo a Domicilio, Textil y Afines (SATADTYA) se sumó a la estructura de la CTA Autónoma de Córdoba.

La incorporación del gremio se oficializó días atrás en el marco de un acto virtual que se desarrolló mediante la plataforma Zoom.

Meses atrás, las trabajadoras costureras responsables de la delegación local del SATADTYA mantuvieron un encuentro con el titular de la CTA-A Córdoba, Federico Giuliani, para avanzar en la formalización del acuerdo.

"Seguimos creciendo y construyendo poder popular para luchar por derechos y dignidad para la clase trabajadora", afirmó el dirigente en esa oportunidad.

Y agregó: "Sumarse a la CTA Autónoma le brinda fuerza a la pelea por los derechos de tantas mujeres que desde sus casas cosen, tejen o estampan para grandes empresas que luego venden esas prendas a altos valores, mientras a las trabajadoras les pagan monedas".

Las trabajadoras del sector, que padecen un alto grado de precariedad laboral, demandan el cumplimiento y la aplicación de la Ley de Trabajo a Domicilio 12.713 vigente en el país desde 1941 y regulada en 1955, que menciona la colocación del código ‘h a d’ -hecho a domicilio-, que identifica a quien hizo la prenda.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.