Suárez aseguró que Luz y Fuerza Córdoba no fue intervenido

Editar noticia
El dirigente precisó que el juzgado dispuso una veeduría judicial y no la intervención del gremio.

Foto: Diario Sindical (archivo)

El secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza Córdoba, Gabriel Suárez, aseguró que el gremio no se encuentra intervenido tal como trascendió este martes.

Según el dirigente, el juez Ricardo Bustos Fierro a cargo del Juzgado Federal 1 dictó hoy una resolución que dispone la veeduría judicial del gremio pero no la intervención. Ello -dijo el gremialista- implicaría que los veedores presenten informes cada 30 días como respaldo a la trazabilidad de la operación financiera correspondiente.

"El consejo directivo en pleno sigue en funciones, como así también la administración de nuestro gremio", indicó Suárez en un comunicado de prensa.

Cabe marcar que la administración del Fondo Compensador de la organización sí se encuentra intervenida judicialmente.

"Seguimos con la firme convicción de que la Justicia investigue hasta las últimas consecuencias. Seguiremos prestando colaboración", aseveró Suárez.

Es pertinente recordar que la Justicia Federal se encuentra investigando a la conducción de Luz y Fuerza Córdoba por presunto lavado de activos, defraudación y asociación ilícita. 


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.