Editar noticia
Compartir esta nota
La recomposición alcanzará al personal nucleado bajo el convenio colectivo de trabajo 56/75.
Foto: Télam
La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados y las cámaras empresarias frigoríficas de carne roja acordaron una recomposición salarial del 45%.
La suba pactada por la organización gremial y las patronales Afic, Cafrisa, Cicer, Fifra y Unica corresponde al período comprendido entre abril de este año y marzo de 2022, informó el gremio.
El secretario general de la organización nacional, Alberto Fantini, explicó que el acuerdo fue posible gracias a "la responsabilidad social de ambas partes en un contexto muy difícil a partir de la pandemia de coronavirus".
La pauta, que beneficia al personal nucleado bajo el convenio colectivo de trabajo 56/75, incluye una suba del 15% -distribuida en enero, febrero y marzo-, la que sumada al 30% correspondiente a abril conforma un 45%.
Fantini reivindicó por último el rol de los trabajadores de la actividad y ratificó que el personal continúa comprometido con "el rol de esencial" determinado al inicio de la pandemia.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.