Editar noticia
Compartir esta nota
El gremio y la gerenciadora Quinto Centenario celebraron una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo provincial.
Foto: Diario Sindical (archivo)
La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) seccional Córdoba exigió el pago de salarios adeudados en el marco del conflicto que mantiene desde el año pasado con la empresa Quinto Centenario S.A, gerenciadora del Hotel Sheraton Córdoba.
En una nueva audiencia celebrada en el Ministerio de Trabajo de la provincia, el gremio solicitó a la patronal que exponga el estado de situación de los haberes. Frente a dicho requerimiento, la firma argumentó que ya se se han abonado en proporción los sueldos, aunque aún no se acreditó el monto del Repro II correspondiente al mes de julio.
Debido a los incumplimientos, la funcionaria María Celeste Francile intimó a la empresa a pagar los salarios adeudados bajo apercibimiento, fijando una nueva fecha de audiencia para el 7 de septiembre a las 12 horas en la sede de la cartera laboral local.
Por otra parte, UTHGRA Córdoba solicitó a la empresa la presentación de un plan para la reactivación de la actividad, hecho que viene dilatándose desde el año pasado y generando incertidumbre entre las y los trabajadores del hotel.
"La empresa manifestó que se encuentra en diversas tratativas a los fines de definir la situación, solicitando un cuarto intermedio con el objetivo de presentar el plan", confirmaron desde el gremio en relación al pedido.
"Seguimos requiriendo a los gobiernos a que tomen las medidas necesarias para recuperar el sector del turismo", añadió el titular de UTHGRA Córdoba, Juan Rousselot.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.