Editar noticia
Compartir esta nota
El gremio y las empresas constituyeron oficialmente un ámbito donde discutirán el convenio colectivo de trabajo del sector.
Foto: Sindicato de Músicos de Córdoba
El Sindicato de Músicos de la Provincia de Córdoba y la Cámara de la Industria del Espectáculo y Afines (CIEYA) conformaron oficialmente la mesa paritaria de la actividad.
En el marco de una audiencia celebrada en la delegación local del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, las partes dieron el primer paso hacia la regularización de las y los músicos, un sector atravesado por la informalidad.
La mesa paritaria tendrá como objetivo discutir y confeccionar el convenio colectivo de trabajo que establecerá derechos y obligaciones para trabajadores, trabajadoras y patronales.
"Este acto marca el primer paso y el rumbo hacia la regularización del trabajo de todas las personas músicas de todos los géneros musicales y será la base para el crecimiento de la industria musical local y de las empresas que la conforman, dando seguridad jurídica a todas las partes involucradas: empleadores y trabajadores", afirmaron desde el Sindicato de Músicos de Córdoba.
"Es la demostración de madurez de un sector que por décadas se ha mantenido en la informalidad y que busca formalizarse para crecer hacia un futuro de prosperidad y profesionalismo, asegurando la dignidad de las personas trabajadoras del rubro; que tanto han sufrido", agregaron desde la organización.
Y culminaron: "Es el principio del camino hacia la dignidad, el crecimiento y la prosperidad de las personas trabajadoras de la música en la industria de la música de la provincia de Córdoba.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.