La FTIA acusó a Arcor de entorpecer el proceso judicial abierto por incumplimientos salariales

Editar noticia
"A pesar de los dictámenes y medidas cautelares dictadas, las empresas del grupo Arcor no han dado cumplimiento a las mismas y siguen adeudando a los trabajadores", denunció la federación.

Foto: Diario Sindical (archivo)

La Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) acusó a las empresas del Grupo Arcor de entorpecer el proceso judicial iniciado para que abonen una serie de rubros salariales adeudados.

Desde la organización que conduce Héctor Morcillo afirmaron que la Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hizo lugar a una medida cautelar peticionada por la FTIA, ordenando a las mismas el depósito del premio por asistencia, adicional nocturno y descanso de 30 minutos.

Pese a ello -denunciaron desde la FTIA- las patronales se niegan a cumplir la resolución judicial, situación que se ve agravada porque las empresas demandadas "han buscado entorpecer el proceso, intentando llevar el juicio a la Provincia de Córdoba y que se deje sin efecto dicha medida", precisaron en un comunicado.

 "El pasado día 25 de junio hemos solicitado a los jueces competentes se emplace a las empresas a abonar dichos adicionales reclamados y se las multe por su incumplimiento. Dicha petición espera resolución a la finalización de la feria judicial", confirmaron desde la FTIA.

Y añadieron: "Sostenemos que es injusto e ilegal el proceder de las empresas del grupo Arcor, única empresa del sector que ha asumido esta actitud en contra de sus trabajadores/as".

Frente a este panorama, la federación adelantó que seguirá  realizando "todas las acciones gremiales, administrativas y judiciales que correspondan en defensa de los derechos y los salarios de los trabajadores y trabajadoras del grupo Arcor", informó la organización.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.