Editar noticia
Compartir esta nota
Se llevaron a cabo movilizaciones hacia los tribunales federales de todo el país.
Foto: UEJN
La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) llevaron a cabo un nuevo paro nacional con movilización hacia los tribunales porteños y dependencias del interior del país.
La medida de fuerza lanzada por el gremio que conduce Julio Piumato fue decretada para exigir el inmediato cobro del 15% retroactivo al 1 de julio, el tercer tramo de la recuperación salarial y el cuarto tramo 10% a partir del 10 de septiembre.
Ello, entienden desde el gremio, "permitirá que el salario no vuelva a perder contra la inflación", siempre que la mejora sea remunerativa y bonificable para todas las categorías del escalafón judicial.
Además, las y los trabajadores de la Justicia reclaman una cláusula de revisión para actualizar haberes en función de la suba de precios.
Si bien UEJN y el Gobierno nacional han avanzado en las negociaciones, el acuerdo aún no se hizo efectivo, motivo por el que el sindicato advirtió que podría decretar un nuevo paro de 36 horas los días 26 y 27 de este mes.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.