Editar noticia
Compartir esta nota
El sindicato advirtió que podrían decretarse nuevas huelgas si el sector no obtiene una recomposición.
La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) ratificó el reclamo de un inmediato aumento salarial del 25%.
Desde el gremio demandan un 15% retroactivo a julio último y un 10% a partir de septiembre próximo para el sector ya que "la inflación no da tregua y es preciso ganarle", precisó el titular de la organización, Julio Piumato.
"La inflación no da tregua y muchos ya señalan que terminará por arriba del 52% este año. Es una cruda realidad, pero los salarios no pueden perder ante ese proceso. Ese 25% de aumento para los judiciales debe ser remunerativo y bonificable para todas las categorías del escalafón", advirtió el dirigente.
Piumato exigió además que se incluya una cláusula de revisión en la pauta, ya que "sin salarios dignos no hay justicia".
Desde UEJN aseguraron que "agosto será de lucha" ya que habrá paro el próximo jueves si las y los judiciales nacionales no obtienen una recomposición de haberes. En ese marco, la huelga podría replicarse el 26 y 27 de este mes con movilizaciones.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.