Editar noticia
Compartir esta nota
La propuesta ingresó a la Legislatura por iniciativa de las dirigentas Laura Vilches y Noel Argañaraz.
El Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) presentó un proyecto ante la Legislatura de Córdoba para reducir la jornada laboral a seis horas diarias y treinta horas semanales en los sectores de enfermería de todos los hospitales y centros de salud dependientes de la Provincia de Córdoba.
La iniciativa de las dirigentas Laura Vilches y Noel Argañaraz propone el establecimiento de cuatro turnos diarios de lunes a viernes, sábados y domingo, y días feriados, y plantea un período de transición máximo de un año, lapso en que se realizarían las adecuaciones de los turnos de la actividad.
Además, el proyecto prohíbe el trabajo en módulos, establece que el trabajo de enfermería debe ser declarado insalubre y propone crear una Comisión de Relevamiento de necesidades de enfermería integrada por las y los trabajadores de la salud electos en cada hospital público.
Por último, en su artículo 7, la propuesta ordena el pase a planta permanente de personal contratado y transitorio.
"Reducir la jornada laboral a seis horas por cinco días entre lxs trabajadorxs de enfermería debería ser apenas el primer paso para reducir la carga laboral en general", afirmó Vilchez en sus redes sociales.
"Crear turnos más cortos genera nuevos empleos. Mientras combatimos la desocupación, nos daría tiempo para disfrutar de nuestras vidas. Tenemos derecho a una vida en la que podamos descansar, estudiar, desarrollarnos culturalmente y no dejar el cuerpo y la cabeza en el trabajo", agregó Argañaraz.
Es una discusión abierta en todo el mundo, mientras la tecnología permite alivianar la carga del trabajo y no ser usada por los patrones para aumentar la explotación. pic.twitter.com/6bysc0Aa6X
— Laura Vilches (@VilchesLaura) August 2, 2021
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.