Editar noticia
Compartir esta nota
Las federaciones gremiales docentes y no docentes mantuvieron un encuentro con autoridades del Ministerio de Educación. Al no arribar a un acuerdo, las negociaciones continuarán la semana próxima.
Las federaciones gremiales de docentes y no docentes del sector universitario reabrieron este jueves la la negociación paritaria 2021 junto a autoridades del Ministerio de Educación de la Nación.
En el marco de un encuentro que estuvo encabezado por el ministro Nicolás Trotta, las entidades gremiales participaron de forma virtual y demandaron una recomposición de haberes superior al 45%. Tal pedido será analizado por la cartera, motivo por el que las tratativas pasaron a un cuarto intermedio hasta la semana próxima.
Desde el sector sindical también exigieron el cumplimiento de rentas a las y los docentes ad honorem y el traslado de ayudantes de primera a la categoría de jefes y jefas de trabajos prácticos.
También reclamaron el giro de fondos para capacitación y la apertura de un programa financiado para formar a las y los docentes en prácticas híbridas y bimodales de enseñanza.
En la audiencia participaron dirigentes de CONADU, CONADU Histórica, FEDUN, UDA, CTERA y FATUN.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.