Editar noticia
Compartir esta nota
FAECYS arribó a un acuerdo con las patronales en el marco de la reapertura de la paritaria mercantil.
Foto: Télam
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) y las cámaras empresarias del sector arribaron a un acuerdo en el marco de la reapertura de la paritaria 2020-2021.
Tras varios días de intensas negociaciones, las partes pactaron el pago de una suma fija no remunerativa y por única vez de 4 mil pesos para agosto, más una suba del 9% para noviembre. Así, más de un millón de trabajadores y trabajadoras totalizarán un incremento anual de sueldos del 42%.
El entendimiento incluye además el mantenimiento de la cláusula de revisión prevista para enero del año próximo.
La pauta fue sellada este martes por la tarde en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
"El acuerdo obtenido fue auspicioso para recuperar el poder adquisitivo salarial de los mercantiles, luego de una férrea gestión en defensa de los más de un millón de trabajadores de la actividad", afirmó el titular de FAECYS, Armando Cavalieri, en un comunicado.
Además de representantes gremiales, el cónclave contó con la participación del secretario de Asuntos Laborales, Jorge Bence; y empresarios nucleados en la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA).
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.