ATE pospuso el paro nacional anunciado en aeropuertos

Editar noticia
El gremio arribó a un acuerdo con autoridades del organismo, motivo por que se levantó la medida de fuerza.

Foto: ATE

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) pospuso el paro nacional por 72 horas que había decretado en el marco del conflicto que mantiene con la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Tras mantener intensas negociaciones, las partes pactaron un régimen laboral para las y los trabajadores monotributistas, quienes pasarán a desempeñarse en el marco del artículo 9 de planta transitoria de la Administración Pública Nacional.

Por otra parte, ANAC se comprometió a abonar los reencasillamientos de 500 empleados y empleadas de planta definitiva con los salarios de julio, y garantizar "igualdad salarial" entre el personal contratado y el de planta permanente.

En materia de infraestructura, ATE y la patronal acordaron la creación de un área de seguimiento para monitorear y mejorar estas condiciones.

El próximo 1 de septiembre, el gremio y ANAC celebrará una nueva reunión para definir una agenda en relación al plan de carreras dentro de la entidad.

El paro había sido definido el pasado viernes en un plenario que contó con la participación de trabajadores y  trabajadoras de los aeropuertos de Córdoba, San Juan, Ezeiza, San Luis, Bahía Blanca, Jujuy, Malargue, Sauce Viejo, Rosario, Comodoro Rivadavia, Río Cuarto, Tandil, Resistencia, Reconquista, Morón, Santa Rosa, Posadas, Esquel, Trelew, Río Grande, General Pico, Puerto Madryn, Iguazú y Formosa.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.