AEJCC denunció irregularidades en el sector hípico del Jockey Club

Editar noticia
El gremio presentó una denuncia en el Ministerio de Trabajo luego de que un trabajador sufriera descuentos salariales. Desde la organización afirmaron además que la prestación de tareas y el otorgamiento de francos al personal no coincide con la planilla de horarios y descansos.

Foto: AEJCC

La Asociación de Empleados del Jockey Club Córdoba (AEJCC) presentó una denuncia ante las autoridades del Ministerio de Trabajo por presuntas irregularidades en el sector hípico del Jockey Club Córdoba.

Según afirmó el gremio en un escrito remitido a la cartera laboral, el trabajador Eduardo Díaz, quien se desempeña en ese sector, sufrió descuentos salariales por no asistir los días 20 de junio y 9 de julio de este año, ambos feriados nacionales.

En su denuncia, desde AEJCC sostuvieron que "no existe obligación alguna de asistir al trabajo en un feriado nacional", motivo por el que el descuento -que alcanzó la suma de $ 5477,14- es "improcedente" y debe reintegrarse.

Este tipo de situaciones, argumentó el sindicato que encabeza Andrés Colazo, también afectan al resto de trabajadores del sector ya que la prestación de tareas y otorgamiento de francos no coincide con la planilla de horarios y descansos de personal, documentación laboral que "no es exhibida en el lugar de trabajo".

"La situación de prestación de tareas en el sector hípico genera gran incertidumbre en los trabajadores, ya que la notificación de prestación de tareas se viene dando, desde hace un tiempo atrás, en forma verbal por parte de una directiva de la subcomisión perteneciente al empleador", detalló la organización sindical en su denuncia.

"Los francos que los trabajadores deben gozar son cambiados en forma constante, según la misma directiva, por requerimiento de la empleadora. Es decir que los trabajadores no conocen a ciencia cierta si les toca trabajar un fin de semana o no, si les toca trabajar un día feriado o no", amplió.

Desde AEJCC precisaron que aguardan una convocatoria del Ministerio de Trabajo a una audiencia que permita resolver el conflicto suscitado entre las partes. 

Al mismo tiempo indicaron que el cuerpo letrado de la organización podría presentar una denuncia por violencia laboral contra el Jockey Club Córdoba en los próximos días, ya que el personal del sector hípico ha recibido "anuncios de despidos, suspensiones y descuentos de haberes".


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.