Editar noticia
Compartir esta nota
La pauta incluye además una cláusula de revisión en diciembre próximo.
Foto: Ftciodyara
La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (Ftciodyara) obtuvo un aumento salarial que llevará el salario básico inicial a a $ 100.059,31 desde julio, y 110.065,24 a partir de agosto.
El acuerdo, que beneficia al personal nucleado bajo el convenio colectivo de trabajo 420/05, fue rubricado ayer por la tarde en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación, con aval de las cámaras patronales Ciara, Ciavec y Carbio.
"El planteo de nuestra organización se basó en el derecho a un salario mínimo, vital y móvil según su definición en el artículo 14 bis de la Constitución Nacional y artículo 116 de la Ley de Contrato de Trabajo, esto es, que asegure a los trabajadores alimentación adecuada, vivienda digna, educación, vestuario, asistencia sanitaria, transporte y esparcimiento, vacaciones y previsión", afirmaron desde Ftciodyara a través de un comunicado.
La pauta salarial implica una suba anual del 48,5%, cifra a la que se le anexará una suma extraordinaria de 40 mil pesos el mes de septiembre próximo y que beneficiará al personal declarado esencial durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO).
En el mes de diciembre próximo, las partes activarán una cláusula de revisión previamente a iniciar la negociación paritaria 2022.
"Se trata de un nuevo logro alcanzado gracias a la fuerza colectiva de todas las compañeras y compañeros aceiteros que una y otra vez han defendido en cada planta y cada sector el salario mínimo vital y móvil con conciencia del valor de la fuerza de trabajo, con solidaridad y unidad obrera", finalizaron desde la federación.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.