Editar noticia
Compartir esta nota
El dirigente sindical, integrante del Frente de Todos, se pronunció en favor de que representantes gremiales se postulen por el oficialismo.
Foto: Télam
El secretario general de la CTA de los Trabajadores (CTA) y diputado nacional, Hugo Yasky, confirmó que integrará la lista de precandidatos del Frente de Todos (FdT) de cara a las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).
De esa manera, el dirigente reconoció que intentará renovar su banca, al tiempo que se pronunció en favor de que otros gremialistas se postulen por el oficialismo.
"Voy a estar en la lista (del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires) para renovar mi banca en la Cámara de Diputados. Vamos a tratar de que en otras jurisdicciones otros compañeros del ámbito sindical puedan postularse también", sentenció Yasky en declaraciones divulgadas por Télam.
Por otra parte, el sindicalista arremetió contra la oposición afirmando que la misma "elige un perfil de precandidatos para eludir la responsabilidad que tuvieron cuando gobernaron".
Asimismo, manifestó que se deben "reivindicar las políticas públicas de cuidado del empleo que se aplicaron en la Argentina durante la pandemia y los meses de aislamiento social estricto".
"Debemos reconocerle eso al presidente Alberto Fernández. Si (Mauricio) Macri gobernara estaríamos igual que Brasil con (Jair) Bolsonaro", añadió el diputado.
El dirigente docente remarcó que el Gobierno de Alberto Fernández propuso "un Estado que cuidó la salud y que durante la pandemia pudo definir una ley antidespidos y con doble indemnización", y finalizó: "debemos ir a un modelo de país donde los trabajadores participen en las ganancias: el salario por encima de la inflación y la recuperación de empleo son las cuestiones que el sindicalismo va a respaldar siempre".
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.