SATSAID se declaró en estado de alerta por salarios

Editar noticia
Las y los trabajadores de circuitos cerrados de televisión demandan una recomposición acorde a la inflación.

Foto: SATSAID

El Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) se declaró en estado de alerta debido al estancamiento de las negociaciones salariales con la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC).

Desde el gremio demandan una recomposición del 42% para las y los trabajadores de circuitos cerrados de televisión nucleados bajo el convenio colectivo de trabajo 223/75, cifra que las empresas se niegan a otorgar.

El pedido de SATSAID se funda en la "erosión que los altos índices de inflación producen" sobre los haberes, señalaron en un comunicado.

Ante la falta de avances, el sindicato convocó a un plenario de secretarios  y secretarias generales que se celebrará el próximo jueves a las 16 horas, donde se analizará el curso de las negociaciones y podrían decretarse medidas de fuerza.

Meses atrás, la organización pactó un incremento salarial del 23% que se abonó en tres tramos: 6% en febrero, 6% en marzo acumulativo y 11% en mayo. Tal acuerdo permitió alcanzar una recomposición anual del 44% .


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.