Editar noticia
Compartir esta nota
La medida de fuerza se realizará el próximo jueves en todo el país.
Foto: ATSA Córdoba
La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) realizará un nuevo paro por 24 horas ante el estancamiento de las negociaciones salariales.
La medida de fuerza se hará efectiva el próximo jueves en todas las empresas que brindan servicios sanitarios y agrupan al personal de los convenios colectivos 122/75, 108/75, 103/75, 107/75 y 459/06.
Pese al paro que los gremios nucleados en FATSA realizaron el pasado viernes, las patronales continúan negándose a recomponer los salarios de las y los trabajadores de la actividad, lo cual ha profundizado el conflicto.
Según estableció la federación que encabezan Carlos West Ocampo y Héctor Daer, los sindicatos de todo el país definirán si acompañan el paro con otras acciones tales como movilizaciones para visibilizar el reclamo.
En Córdoba, la seccional local de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) -gremio de base de FATSA- concentrará en su sede de Lima 877 para luego marchar por el centro de la capital provincial.
Las y los empleados de la Sanidad exigen una recomposición salarial del 45% sobre los básicos, pedido que ha sido rechazado sistemáticamente por las patronales.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.