Sanidad: Trabajo extendió la conciliación y FATSA tildó la medida de "injusta e ilegítima"

Editar noticia
La federación había decretado un paro para el jueves en todo el país ante el estancamiento de la paritaria.

Foto: ATSA Córdoba

El Ministerio de Trabajo de la Nación prorrogó hasta el 3 de agosto la conciliación obligatoria en el conflicto salarial que la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) mantiene con las empresas del sector.

De esa manera la organización se vio obligada a cancelar el paro anunciado para este jueves, y calificó la medida de la cartera laboral como "injusta e ilegítima".

"No es posible impedir la realización de medidas de fuerza cuya única finalidad es conseguir la actualización de los salarios básicos de todos los compañeros del sector asistencial cuando hace más de dos meses que nos encontramos negociando de buena fe y los empresarios se niegan a formular una propuesta. La resolución del Ministerio no hace más que dilatar la solución de un conflicto salarial", expresaron desde FATSA.

La federación que encabezan Carlos West Ocampo y Héctor Daer reclama una recomposición salarial del 45% sobre los básicos del personal nucleado bajo los convenios colectivos 122/75, 108/75, 103/75, 107/75 y 459/06. Tal pedido que ha sido rechazado sistemáticamente por las patronales.

Ante esta situación, FATSA anunció un paro de 24 horas para el próximo día miércoles 4 de agosto, una vez vencida la conciliación obligatoria. Dicha medida será acompañada con una marcha nacional que se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.