Editar noticia
Compartir esta nota
FATSA resolvió la medida ante la negativa de las patronales a ofrecer un aumento salarial.
Foto: Télam
La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) realizó este viernes un paro nacional de cuatro horas por turno para demandar una recomposición salarial para las y los trabajadores del sector.
Habiendo vencido ayer la conciliación obligatoria, la organización dispuso la medida de fuerza ante la falta de ofertas salariales de las empresas.
Según denunció federación que encabezan Carlos West Ocampo y Héctor Daer, existe una "continua negativa empresarial a recomponer los salarios", lo cual genera el conflicto entre las partes.
A lo largo de la pasada semana, los sindicatos nucleados en FATSA realizaron movilizaciones en distintos puntos del país -entre ellos Córdoba- para visibilizar el reclamo antes las autoridades del Ministerio de Trabajo y las representaciones empresarias.
"Los trabajadores no claudicarán, porque el reclamo es legítimo y urgente. El sector fue el que más trabajó durante la pandemia de coronavirus, pero los empresarios persisten en negar una actualización de los haberes para mantener el poder de compra", aseguraron desde la organización en un comunicado.
Sanidad exige un aumento salarial del 45% sobre los básicos para todos los convenios colectivos del sector asistencial, pedido que no cuenta con el aval de las patronales.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.