Editar noticia
Compartir esta nota
La medida incluyó asambleas que resintieron la atención en los nosocomios provinciales.
Foto: ATE Córdoba
La Multisectorial de la Salud realizó este martes una jornada de protesta en los hospitales provinciales para reclamar una recomposición salarial.
La medida, que incluyó asambleas que resintieron la atención al público en los nosocomios, fue decretada para demandar también el pase a planta de las y los contratos precarizados y la actualización de las recategorizaciones para el personal de planta.
"La inmensa mayoría de las y los trabajadores esenciales de la primera línea, estamos bajo la línea de pobreza. Los trabajadores de la salud llevamos un atraso salarial histórico que se a profundizado en los últimos años. Además, se mantiene un alto nivel de precariedad en la contratación que se ha seguido profundizando en la emergencia por la pandemia", manifestó el agrupamiento en un comunicado.
Desde la Multisectorial de Salud, espacio integrado por organizaciones como ATE, UTS, Médicos de Córdoba, Médicos Unidos y el Foro de Especialidades Médicas, se mantienen en estado de alerta y movilización, y en los próximos días podrían decretar nuevas acciones.
"Para afrontar la pandemia necesitamos personal de salud con adecuadas condiciones laborales y salariales", señalaron.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.