Editar noticia
Compartir esta nota
"Se pudo probar la actitud antisindical de la empresa dependiente del Grupo Arcor", señalaron desde el STIA Córdoba.
La Sala I de la Cámara del Trabajo de Córdoba hizo lugar al recurso de apelación presentado por el Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) filial Córdoba y rechazó la acción de desafuero iniciada por Bagley contra un delegado gremial.
Desde la organización que conduce Héctor Morcillo ponderaron la resolución, y aseguraron que en el desarrollo del procedimiento judicial "se pudo probar la actitud antisindical de la empresa, dependiente del Grupo Arcor".
Al mismo tiempo, el gremio acusó a la firma de utilizar "acciones de desafuero sin siquiera especificar las medidas disciplinarias a tomar". Ello, precisaron desde el STIA Córdoba, con el objetivo de "amedrentar no sólo a los delegados y delegadas sino a todos los trabajadores de la Alimentación".
"Ese proceder, contrario a la ley y a la propia jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, lejos de atemorizarnos, nos reafirma en la lucha en defensa de todas y todos los compañeros que han demostrado día a día, aun en los meses más difíciles de la pandemia, su compromiso con el crecimiento de la empresa y de nuestra Nación", sentenció el sindicato en un comunicado.
"STIA Córdoba ratifica, como lo ha hecho siempre, la defensa irrestricta de todos los delegados/as y subdelegados/as del personal y con ellos, la defensa de todas y todos los trabajadores de la Alimentación", finalizaron desde la organización.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.