Editar noticia
Compartir esta nota
La organización afirmó que las trabajadoras de este sector se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Foto: SADOP
El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) seccional Córdoba denunció irregularidades en el pago de salarios al personal de jardines maternales.
Según precisó el gremio, las trabajadoras del sector se encuentran en situación de vulnerabilidad ya que además de no percibir sus haberes de forma íntegra, también se ven afectadas por condiciones de trabajo flexibilizadas.
"La falta de pago íntegro de salarios, percepción del incremento acordado por SADOP en el MTESS (Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social), en tres tramos llegando al 68%, el SAC, asignaciones familiares, como así también ausencia de registración, constituyen los padeceres que aquejan a las y los trabajadoras y trabajadores de jardines maternales, en este contexto adverso", alertaron desde SADOP Córdoba.
Frente a este panorama, el gremio instó a las entidades empleadoras a regularizar la situación del personal, y advirtió que podría lanzar medidas de acción directa si no existen soluciones.
"El pago del salario es un derecho de la trabajadora y el trabajador y una obligación inescindible de la empleadora y el empleador, atento a su carácter alimentario, debe ser abonado en tiempo y forma, tal como lo establece la normativa vigente", subrayó la organización en un comunicado firmado por su titular, Gerardo Bernardi.
Y finalizó: "Los jardines maternales son espacios educativos, tal como la establece la Resolución N° 281/19 del Ministerio de Trabajo Provincial, firmada en el mismo con las cámaras empleadoras del sector y esta entidad sindical".
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.