Editar noticia
Compartir esta nota
La medida beneficiará a más de 6 millones de pasivos y pasivas. "No queremos que los jubilados sean la variable de ajuste", manifestó el presidente Alberto Fernández.
Foto: Prensa Anses
El Gobierno nacional anunció el pago de un bono en el mes de agosto que beneficiará a más de 6 millones de jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados que poseen ingresos de hasta 46.130 pesos, el equivalente a dos haberes mínimos.
En el marco de un acto que se desarrolló ayer en Buenos Aires, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, confirmaron que el bono ascenderá a 5 mil pesos.
De esta manera el pago de agosto se sumará a los bonos que se otorgaron en abril y mayo, y a los aumentos de marzo y junio derivados de la nueva fórmula de movilidad, los cuales fueron superiores a los que hubiese otorgado la fórmula anterior -sancionada durante la presidencia de Mauricio Macri-.
"No queremos que los jubilados sean la variable de ajuste", manifestó el presidente Fernández. Y agregó: "Una sociedad que no piensa en sus adultos mayores es una sociedad que ha perdido los valores".
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.