Docentes serán alcanzados por la medida provincial que licencia a empleados que no se vacunen

Editar noticia
"La vacunación es un acto voluntario, pero tiene incidencia en lo social y colectivo", afirmó el dirigente de UEPC, Oscar Ruibal.

Foto: Télam

Las y los docentes estatales de Córdoba serán alcanzados por la resolución provincial que licencia sin goce de sueldo a las empleadas y empleados públicos con comorbilidades -o mayores de 60 años- que no se vacunen contra el Covid-19.

La medida fue confirmada por la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) por medio de su secretario de coordinación gremial, Oscar Ruibal, quien se mostró a favor de tal disposición.

"La vacunación es un acto voluntario, pero tiene incidencia en lo social o colectivo", señaló el dirigente en declaraciones a Cadena 3. 

"Está señalado por todos los profesionales que la vacunación masiva es fundamental para superar la situación traumática de las personas", amplió.

Según sostuvo Ruibal, "si un docente realiza una actividad con otras personas es un acto de responsabilidad personal y social vacunarse".

"El proceso de la pandemia ha dado cuenta de que la libertad individual y las acciones personales deben conjugarse con la libertad social", manifestó.

Y remarcó: "La escuela es un lugar colectivo y donde van muchas personas, y debemos ser cuidadosos. Exigimos que se lleve adelante la vacunación".

Días atrás, el secretario general de la gobernación provincial, Julio Comello, aclaró que la Provincia respetará el derecho de quienes opten por no vacunarse. Sin embargo, añadió que las personas que presten tareas de manera presencial y no estén inmunizadas, tendrán inasistencia justificada sin goce de haberes.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.