Avanzan las gestiones para oficializar al sindicato de culto y religión

Editar noticia
El Ministerio de Trabajo de la Nación recibió un pedido de inscripción gremial de parte del Sindicato Único de Trabajadores de Culto y Religión de la República Argentina (SUTCRRA).

Foto: Los Ándes

El Sindicato Único de Trabajadores de Culto y Religión de la República Argentina (SUTCRRA) dio un nuevo paso hacia su oficialización.

Es que la organización que encabeza Leonardo Mitchell Mazza ya presentó un pedido formal para demandar inscripción gremial -y posterior personería- ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, con el objetivo de representar a las y los trabajadores que satisfacen "las necesidades espirituales y materiales de los distintos creyentes", señalaron en un comunicado.

Según el dirigente, el otorgamiento de inscripción gremial "es de vital importancia y trascendencia en pos de la efectiva tutela de los derechos de los trabajadores de culto y religión, máxime dadas las actuales circunstancias imperantes producto de la pandemia de COVID-19, lo cual resulta indispensable para la organización de los trabajadores y para poder satisfacer las necesidades espirituales y materiales de los distintos creyentes en la superación de esta situación extrema".

Desde el gremio argumentaron que su fundación data de noviembre de 2017 y desde hace meses cuentan con comisión directiva y comisión revisora de cuentas, lo que da cuenta de su funcionamiento institucional.

En el pedido elevado a la cartera laboral, el SUTCRRA solicitó además que se arbitren los medios para realizar inspecciones en tres instituciones evangélicas de distintos puntos del país "a fin de poder verificar los trabajadores que prestan allí servicios en relación de dependencia" y así acreditar "la pertenencia a la actividad de los mismos".


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.