Editar noticia
Compartir esta nota
La federación logró una recomposición salarial para el personal nucleado bajo el convenio colectivo de trabajo 244/94.
Foto: Diario Sindical (archivo)
La Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) selló un acuerdo salarial que beneficiará al personal agrupado bajo el convenio colectivo de trabajo 244/94.
Tras varias semanas de intensas negociaciones que incluyeron paro, asambleas y una conciliación obligatoria, la federación que lidera Héctor Morcillo y las patronales acordaron una recomposición salarial del 42% que se abonará en cuotas de la siguiente manera: 13% en mayo, 9% en agosto, 10% en noviembre y 10% en febrero del año próximo.
Según el acuerdo rubricado por la FTIA y las empresas, los dos primeros tramos de la recomposición serán no remunerativos sólo a los efectos previsionales, mientras que a partir del mes de noviembre serán plenamente remunerativos.
Además, los salarios retroactivos al mes de mayo y junio se liquidaran conjuntamente con los haberes de la primera quincena del mes de julio de este año.
La pauta incluye asimismo una cláusula de revisión que se activará en el mes de febrero de 2022 para actualizar la escala salarial en función de las variables económicas.
Tomando en cuenta la recomposición pactada recientemente y el aumento acordado en abril, los salarios registrarán una suba aproximada del 50,5 % en todo el año 2021.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.