Editar noticia
Compartir esta nota
El gremio acusó a las autoridades de Corasa de poner en riesgo la salud de las y los trabajadores.
Foto: ALECYT
La Asociación Libre de Empleados de Correos y Telecomunicaciones (ALECYT) se declaró en estado de alerta para demandar el cumplimiento de protocolos sanitarios en el Correo Oficial de la República Argentina (Corasa).
Desde el gremio acusaron a las patronales de poner en riesgo la salud de las y los telepostales al incumplir el decreto de necesidad y urgencia 297/20 emitido por el Poder Ejecutivo Nacional.
En tal sentido aseguraron que Sergio Camilo Cuestas, quien ocupa el cargo gerencial de la Región Centro, no ha brindado respuestas a los reclamos planteados.
"Recientemente el cargo gerencial de Región Centro ha sido ocupado políticamente por el Dr. Sergio Camilo Cuestas. Y como organización gremial representativa con mayoría afiliatoria de la región, le requerimos documentadamente que se tome como prioridad, extremar los recaudos para preservar la salud de cada trabajador y trabajadora, que desarrolla tareas esenciales en el ámbito postal cordobés", sentenciaron desde la organización.
Y agregaron: "Transcurrido un tiempo prudencial, no solo que el nuevo gerente obvió tener la deferencia de contestarnos, sino que de acuerdo a lo que puede observarse en sus procederes operativos y administrativos, su método de manejo en pandemia es totalmente opuesto al lineamiento presidencial, ya que su preferencia por los objetivos son sólo económicos".
Asimismo, ALECYT denunció que el área de recursos humanos del correo maneja con "lentitud inusual las acciones que hay que emprender y ejecutar, ante situaciones súbitas que plantea la realidad de pandemia en la actualidad, propiciando este pasmoso accionar que se propaguen contagios evitables si la reacción para aplicar el protocolo vigente fuera en tiempo y forma como corresponde".
En esa línea, afirmaron que existen innumerables incumplimientos de las disposiciones establecidas por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), y plantearon que los protocolos sanitarios aplicados no se corresponden con los del orden nacional.
Respecto a este último punto señalaron que en Corasa Córdoba no se implementa como contingencia "el modo de trabajo burbuja en las distintas oficinas para asegurar la continuidad del servicio en caso de contagio".
Esta situación, sumada a que el próximo sábado está previsto un simulacro electoral, donde participará "personal foráneo en cantidades que duplican las dotaciones de las oficinas involucradas con el riesgo de contagio que las aglomeraciones de personas en la actualidad representa", ALECYT decretó el estado de alerta hasta que se cumplan "al máximo" los protocolos vigentes, indicó el gremio.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.