UTA nacional se mantiene en alerta y aguarda hasta el martes para resolver medidas

Editar noticia
El sindicato reclama una actualización salarial para el interior, similar a la que acordó para las y los choferes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Foto: Prensa Municipalidad de Córdoba

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) se mantiene en estado de alerta y aguardará hasta el próximo martes para resolver medidas de fuerza.

En dicha jornada el gremio celebrará una nueva audiencia con las empresas de transporte del interior del país para avanzar en las discusiones por un incremento salarial para el sector.

Luego de la huelga de 48 horas que se llevó a cabo a fines de la semana pasada, el sindicato que conduce Roberto Fernández ha mantenido reuniones con las patronales, aunque sin éxito debido a la negativa de las mismas a recomponer los haberes de las y los choferes.

Concretamente, UTA demanda una suba salarial similar a la que días atrás rubricó para las y los choferes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), es decir un 37% en tres cuotas más un bono de 30 mil pesos.

En contrapartida, las empresas del interior sostienen que tal recomposición es imposible de asumir ya que los subsidios recibidos por el Gobierno nacional son inferiores a los que éste liquida en el ámbito bonaerense.

A raíz de este contrapunto, UTA y las patronales continúan muy lejos de arribar a un acuerdo, motivo por el que podrían decretarse medidas de fuerza próximos días, incluso por tiempo indeterminado.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.