Editar noticia
Compartir esta nota
La asamblea departamental solicitó además la continuidad de la virtualidad en todos los niveles y modalidades de la provincia.
Foto: Diario Sindical (UEPC)
La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) demandó al Gobierno provincial la reapertura de las negociaciones paritarias junto al resto de los gremio estatales.
En el marco de la asamblea departamental que sesionó a través de medios virtuales el pasado viernes, las y los delegados de todos los sectores se refirieron a la necesidad de que el Ejecutivo convoque a la mesa de negociación, considerando el creciente aumento de precios.
Pese a que el último acuerdo entre UEPC y la Provincia incluyó una cláusula de revisión para noviembre, la escalada inflacionaria que se agudizó en los últimos meses motivó el pedido de adelantar la discusión a julio.
Por otra parte, la asamblea departamental resolvió solicitar al Ministerio de Educación la continuidad de la virtualidad en todas las escuelas de todos los niveles y modalidades de la provincia hasta que las condiciones epidemiológicas y climáticas lo permitan, y se complete la vacunación a la totalidad de docentes provinciales.
Cobertura de cargos y horas en todos los niveles y modalidades; apertura de las juntas de clasificación de nivel inicial, primario y secundario para cubrir cargos y horas; pago de haberes a las y los suplentes por dispensas; titularización de Jóvenes y Adultos, coordinadores de cursos y programas PIT y PROA; y continuidad de suplencias en los niveles inicial y primario, fueron otras reivindicaciones planteadas por el sindicato docente.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.