Editar noticia
Compartir esta nota
Las y los conductores habían anunciado un paro para este viernes, pero dieron marcha atrás con la medida. El Municipio se comprometió a aumentar la tarifa en los próximos días.
El Sindicato de Peones de Taxis de Córdoba (SIPETACO) levantó paro previsto para este viernes, medida que se había anunciado en reclamo de un aumento salarial.
Tras mantener negociaciones con la Municipalidad, el gremio que conduce Miguel Arias informó que las autoridades del Palacio 6 de Julio se comprometieron a aumentar la tarifa a la brevedad -entre los días 15 y 20 de mayo- para que la misma impacte directamente sobre los haberes de las y los conductores.
Desde el sindicato, al igual que el sector de permisionarios, sostienen que dicha suba no puede ser menor al 30%, aunque el monto de la recomposición aún no está confirmado.
Por otra parte, el SIPETACO y la plana de funcionarios acordaron el otorgamiento de ayuda a las y los conductores en caso de que se vuelva a restringir la circulación frente a la suba de contagios de Covid-19. En este sentido, se podría disponer la entrega de bolsones de comida.
En cuanto al reclamo de mayores controles contra el transporte ilegal, el Ejecutivo anunció que diagramará un esquema de inspección con el personal municipal que se encuentra disponible.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.