Editar noticia
Compartir esta nota
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, afirmó que la cantidad de trabajadoras y trabajadores asistidos en mayo creció un 75% en relación a abril.
Foto: Télam
El Gobierno nacional incrementó un 75% la ayuda que brinda a las empresas mediante el Programa de Recuperación Productiva (Repro II) y el nuevo Plan de Asistencia al Trabajo Independiente en sectores críticos.
Según dio a conocer el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, esa cifra aumentó respecto al mes de abril, luego de que se liquidaran los beneficios a 472.000 empleados y empleadas bajo relación de dependencia y a más de 107.000 trabajadoras y trabajadores independientes (monotributistas y autónomos).
"En mayo ampliamos el concepto de sectores críticos, incluyendo a todos los sectores del comercio y redujimos la cantidad de requisitos para que una mayor cantidad de empresas pudieran acceder a los beneficios", agregó el funcionario, quien además aseguró que el nuevo programa "permitió incluir a monotributistas y autónomos con hasta cinco trabajadores, con el objetivo de que este segmento afectado por la coyuntura pueda acceder a una prestación monetaria para solventar gastos básicos de su negocio".
En mayo pasado, alrededor de 35.000 empresas accedieron al beneficio dispuesto por el Repro II, indicaron fuentes de Jefatura de Gabinete.
El monto total transferido a las empresas para la liquidación de las remuneraciones del mes de mayo asciende a 8.600 millones de pesos, sumándose a este el pago a más de 107.000 trabajadores encuadrados en el régimen de autónomos o monotributistas, con una inversión fiscal superior a 2.300 millones de pesos.
En total, el Repro II de mayo colaborará con los salarios de alrededor de 580.000 trabajadores por un monto cercano a los 11.000 millones de pesos.
Más de 6 de cada 10 empresas que se anotaron en el Repro II obtuvieron la asistencia, y más de 7 de cada 10 solicitantes al Programa de Trabajo Independiente accedió al beneficio.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.