Editar noticia
Compartir esta nota
La demanda cuenta con el aval de la cámara Abapra. ABA ABE y Adeba rechazan esa posibilidad.
Foto: Asociación Bancaria
En el marco de la reapertura de las discusiones paritarias, la Asociación Bancaria (AB) ratificó su demanda consistente en adelantar a julio el aumento salarial previsto para agosto.
El pedido formulado por el gremio que conduce Sergio Palazzo contó con el respaldo de la Asociación de Bancos Públicos y Privados (Abappra), aunque no reunió el mismo apoyo de las cámaras ABA, ABE y Adeba, motivo por el que las tratativas pasaron a cuarto intermedio.
La Bancaria reiteró asimismo el pedido de compensación por gastos de movilidad para quienes cumplen tareas presenciales y esenciales, a fin de que exista "un piso mínimo de reconocimiento".
"Algunos y no todos los bancos abonan esa compensación, lo que evidencia el trato dispar y desventajoso que reciben los trabajadores. El gremio también exige discutir el tema salarial para definir la pauta para el resto del año a fin de generar tranquilidad al personal y garantizar la necesaria paz social que requieren estos tiempos de emergencia", enfatizaron desde la organización.
Teniendo en cuenta la actual situación inflacionaria, el sindicato planteó que "las subas de precios" pronosticadas por economistas e incluso por entidades financieras en sus presupuestos, genera incertidumbre en las y los trabajadoras debido a la pérdida de poder de compra de los haberes.
Ante la falta de acuerdo entre el gremio y las patronales bancarias, la directora nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, Gabriela Marcello, convocó a nueva audiencia para el próximo 22 de junio a las 10 horas.
En caso de que en dicho encuentro no existan consensos, el sindicato podría definir acciones de protesta en defensa del salario.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.