Editar noticia
Compartir esta nota
La central repudió la iniciativa que propone suspender por un año el pago del Bono Anual por Eficiencia a las y los trabajadores de Epec.
La CGT Regional Córdoba rechazó el proyecto de ley presentado por legisladores de la Unión Cívica Radical y el PRO que propone suspender la Bonificación Anual por Eficiencia (BAE) que perciben las y los trabajadores de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) para direccionarla hacia los equipos de salud.
Desde la central que encabeza José Pihen afirmaron que la BAE es una figura incluida en el convenio colectivo de trabajo del sector y, por lo tanto sólo puede ser eliminada por acuerdo de las partes firmantes del convenio.
Además, la CGT Córdoba cuestionó a las y los legisladores del radicalismo y el PRO, indicando que el proyecto es "un miserable gesto político que pretende bastardear las legítimas conquistas de los trabajadores, intentado enfrentarlos a otros trabajadores y apelando a una falsa sensibilidad social frente a la pandemia".
"Son los mismos que, sin sensibilidad alguna, cuando fueron Gobierno recortaron salarios, cesantearon a miles de trabajadores de la salud a los que ahora dicen beneficiar, cerraron escuelas y transfirieron hospitales a los municipios sin presupuesto, lo que les valió la condena de la inmensa mayoría de los cordobeses", apuntó la central obrera.
La iniciativa, que supone redireccionar cerca de 2.430 millones de pesos, fue redactada por el legislador Marcelo Cossar, acompañado por Verónica Garade, Daniela Gudiño, Patricia De Ferrari, Dante Rossi y Darío Capitani.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.