Editar noticia
Compartir esta nota
El gremio firmó una pauta tras mantener numerosas negociaciones con las empresas de transporte.
Foto: Diario Sindical (archivo)
La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) arribó a un acuerdo salarial con las empresas de transporte interurbano, el cual alcanza a la totalidad de trabajadores y trabajadoras, presten o no tareas efectivas.
La pauta contempla el pago de una suma no remunerativa por única vez equivalente al 50% del básico según su categoría, que será abonada en 4 cuotas -15 de junio, 15 de julio, 15 de agosto y 15 de septiembre-.
A ello se le suma un incremento del 20% remunerativo al básico para todas las categorías del convenio a partir de agosto próximo.
También habrá una suba del 20% del viático en dos cuotas -10% en junio y 10% en agosto-; y un 2% adicional no remunerativo para la totalidad del personal de taller, administración, y categorías conductor urbano y conductor guarda larga distancia desde mayo hasta agosto de este año inclusive.
AOITA y las empresas pactaron además una cláusula de estabilidad laboral hasta el 31 de agosto, y el pago del 75% del salario a quienes no presten servicios..
En el mes de julio de este año se reanudarán las negociaciones en busca de un nuevo acuerdo.
"Las negociaciones se extendieron más allá de lo deseado porque existía la negativa por parte de los empresarios de incluir en estas mejoras a los compañeros/as que no prestan tareas efectivas, los cuales hoy representan entre un 60 y 70% de los trabajadores/as del sistema", reconocieron desde AOITA en un comunicado.
"El acuerdo alcanza a la totalidad de los compañeros/as. Cabe aclarar que las negociaciones se reanudarán en el mes de julio 2021. Nuestra mayor prioridad sigue siendo la preservación de los puestos de trabajo", finalizó la organización que encabeza Emiliano Gramajo.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.