Editar noticia
Compartir esta nota
FATLYF reiteró el pedido de vacunación para el personal de todo el país, y aguarda respuestas del Gobierno nacional y las provincias.
Foto: Diario Sindical (archivo)
La Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLYF) se declaró en estado de alerta nacional para reclamar vacunación contra el Covid-19 para el personal.
Desde el espacio que lidera Guillermo Moser denunciaron "ausencia de respuestas concretas" de parte de los Gobiernos nacional y provinciales ante la solicitud de inmediata inmunización para las y los trabajadores del sector.
En este marco, el secretariado nacional de FATLYF afirmó que las y los lucifuercistas son esenciales debido al carácter que reviste su actividad laboral, razón por la que fueron incluidos en el artículo 297 del decreto 260/20.
"Los lucifuercistas estuvieron al frente de campañas de concientización y solidaridad en todo el territorio nacional, pero a pesar de ser esenciales y de las reiteradas gestiones realizadas por Moser y los titulares de las 41 seccionales, no hubo respuestas", afirmó la federación en un comunicado.
Asimismo, la conducción destacó que un gran número de trabajadoras y trabajadores de la actividad se contagiaron, "aunque nunca el personal resintió la prestación del servicio".
"Ni un solo minuto dejaron de cubrirse los puestos de trabajo, lo que se hizo con responsabilidad y compromiso, pero la FATLYF no recibió aún una respuesta del mismo tenor. El gremio tiene la obligación de bregar por la salud, la integridad y la vida de sus trabajadores, por lo que es preciso declarar el alerta nacional", finaliza el documento rubricado por Moser.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.