Editar noticia
Compartir esta nota
El gremio elevó pedidos ante el COYS y las empresas privadas para que el personal sea inmunizado contra el Covid-19. Si no hay respuestas, se decretarían medidas de acción directa.
Foto: SURRBAC
El Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (SURRBAC) demandó vacunas para las y los trabajadores del sector.
A través de distintos escritos remitidos a las empresas privadas y al órgano municipal Córdoba Obras y Servicios (COYS), el gremio se refirió a la necesidad de que los empleados y empleadas -considerados esenciales- sean inmunizados de forma urgente debido a la exposición a la que se someten a diario.
Cabe marcar que el SURRBAC realizó tiempo atrás otros pedidos similares, aunque no obtuvo respuestas.
"Todo este tiempo hemos cumplido con nuestras tareas sin interrupciones, sabiendo que hacerlo evita que la situación sanitaria de todos los vecinos empeore. Ese mismo compromiso con la salud es el que solicitamos se tenga con nosotros, nuestra salud y la de nuestras familias", destacó el vocal titular del gremio, Juan Saillén, en un mensaje publicado en las redes sociales.
En caso de que las y los trabajadores de la recolección y el barrido no sean incorporados al esquema de vacunación, el gremio adelantó que podría lanzar medidas de acción directa.
"De no recibir respuestas favorables en los próximos 7 días, vamos a llevar adelante las medidas necesarias para resguardar la salud de nuestros afiliados y hacer cumplir nuestro derecho a ser vacunados", advirtió Saillén.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.