Editar noticia
Compartir esta nota
El gremio denunció que aún queda un grupo de 35 trabajadoras y trabajadores de la Coopi que no fueron incorporados por el Municipio.
Foto: SIPOS
El Sindicato del Personal de Obras Sanitarias Córdoba (SIPOS) de Córdoba demandó a las autoridades de la Municipalidad de Villa Carlos Paz que cumplan con el traspaso de la totalidad de trabajadores y trabajadoras que pertenecían a la Cooperativa Integral (Coopi).
Luego de que el Municipio de dicha ciudad se hiciera cargo del servicio de agua el pasado 30 de abril, se debían instrumentar 118 incorporaciones. Sin embargo, hasta el momento sólo ingresaron 83 empleados y empleadas, quedando pendientes 35 puestos de trabajo.
Desde el gremio responsabilizaron también al Ministerio de Trabajo de la provincia de Córdoba, cartera que debe hacer cumplir el laudo dictado para concretar el traspaso.
"Exigimos que el Ministerio convoque a una última audiencia con las autoridades municipales para cumplimentar con lo manifestado públicamente. Que el municipio de Villa Carlos paz cumpla, que el Ministerio de Trabajo de la provincia los haga cumplir, y que las 35 familias que faltan mantengan sus fuentes de trabajo", señalaron desde el SIPOS.
Cabe marcar que tras obtener un fallo favorable de la Justicia para asumir el servicio de agua potable en Villa Carlos Paz sin renovar la concesión que la Coopi tuvo por 58 años, el Municipio asumió el compromiso de traspasar a las y los empleados de esa entidad a su órbita.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.