Editar noticia
Compartir esta nota
El gremio estará agrupado bajo el ala de la CTA Autónoma y tendrá jurisdicción en toda la provincia de Córdoba.
Foto: CTA Autónoma
El Sindicato de Trabajadores de la Vía Pública dio el primer paso hacia su conformación en la ciudad de Río Cuarto, luego de que una junta promotora eligiera días atrás a Analía Ramón como presidenta, y Claudia Pacheco y Valentín Fernández como sus secretarios de actas.
La nueva comisión directiva conformada de manera provisoria fue votada por unanimidad, y desempeñará funciones hasta tanto se logre la inscripción gremial y sean electas las autoridades definitivas.
Esta organización que representará a la totalidad de trabajadores y trabajadoras de la vía pública -sobre todo a quienes se dedican al comercio ambulante- se desenvolverá bajo el ala de la CTA Autónoma de Córdoba y tendrá jurisdicción en toda la provincia.
Foto: CTA Autónoma
Federico Giuliani, secretario general de la central obrera, valoró la conformación del nuevo sindicato y expresó: "Estamos abriendo un cauce que van a ir transitando otres, en un sector laboral donde prima la individualidad. En medio de una pandemia, los trabajadores y trabajadoras de la vía pública se organizan para estar mejor".
Por su parte, la titular de la CTA Río Cuarto, Silvia Alcoba, resaltó que "la constitución de este nuevo sindicato significa abrazar a todas esas trabajadoras y trabajadores de la vía pública, mal llamados vendedores ambulantes".
"Poderlos organizar dentro del paraguas de la central es un paso muy grande que damos y que llevamos a cabo después de mucho tiempo de arrancar este proceso de organización que no tiene techo. Somos la central que organiza el poder popular en la provincia", finalizó.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.