Editar noticia
Compartir esta nota
La normativa apunta a garantizar el derecho a la gestión menstrual "en condiciones dignas de información, salud y cuidado personal y ambiental en la ciudad de Córdoba".
Foto: Captura Street View
La Municipalidad de Córdoba promulgó la ordenanza recientemente aprobada por el Concejo Deliberante local que otorga la licencia remunerada por día menstrual.
La normativa, que ahora deberá ser reglamentada, apunta a garantizar el derecho a la gestión menstrual "en condiciones dignas de información, salud y cuidado personal y ambiental en la ciudad de Córdoba", establece el texto de la ordenanza.
"Tiene varias incorporaciones desde la perspectiva de genero y modificaciones en el Estatuto del Empleado Público Municipal y el Código de Ética. Se unificaron varios proyectos en la misma ordenanza", aseguró la concejala Soledad Ferraro respecto a la legislación.
Además de aprobar la licencia por día menstrual, la ordenanza dispone la "imposibilidad de desempeñarse en el empleo público municipal para quienes hayan sido condenados por delitos de violencia familiar y de género", reseñó Ferraro.
"También establece la inhabilitación para quienes se encuentren en el registro de deudores alimentarios morosos; y dentro de la licencia remunerada por violencia familiar, se detalla el motivo por violencia o acoso en el ámbito laboral que no estaba contemplada en la actualidad. En ese marco también se incorpora la licencia remunerada por día menstrual", finalizó la concejala.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.