El índice de desocupación descendió a 10,2% en el primer trimestre del año

Editar noticia
La tasa se posicionó por debajo del 11% registrado al finalizar el año pasado.

Foto: Télam

La tasa de desocupación descendió a 10,2% al término del primer trimestre del año, es decir dos décimas por debajo del 10,4% registrado en el mismo período del año pasado y del 11% relevado al finalizar 2020, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En el primer trimestre de este año, la tasa de actividad que mide la población económicamente activa sobre el total de la población alcanzó el 46,3%; mientras que la tasa de empleo que mide la proporción de personas ocupadas con relación a la población total se ubicó en 41,6%.

Por su parte, la tasa de desocupación fue de 12,3% para las mujeres; en tanto que entre los varones se ubicó en 8,5%. 

Además, la cifra fue menor en los aglomerados de menor población: en aquellos con menos de 500.000 habitantes alcanzó 6,8% de la población económicamente activa en el primer trimestre, contra 10,8% en aquellos con 500.000 y más habitantes.

En materia de regiones, el Gran Buenos Aires presentó el mayor porcentaje de desempleo (11,0%), mientras que Noreste fue la de menor impacto (6,1%).

El informe divulgado por el Indec da cuenta de que más de la mitad de la población desocupada (56,5%) hacía seis meses o más que estaba desempleada; mientras que el 30,9% llevaba menos de tres meses en el proceso de búsqueda de empleo.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.