Editar noticia
Compartir esta nota
El gremio de prensa reclama un salario básico que cubra la Canasta Básica Total.
Foto: CISPREN
El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación (CISPREN) de Córdoba cumplió este jueves un paro de 24 horas para reclamar una recomposición salarial.
En el marco de las negociaciones que el sindicato mantiene junto a las patronales propietarias de los medios de comunicación locales, las y los trabajadores de prensa demandan sueldos que permitan cubrir el monto de la Canasta Básica Total.
Tal pedido cuenta con el rechazo de las empresas, a las que el CISPREN acusó de dilatar las tratativas y ofrecer montos "en negro".
"Las empresas periodísticas dilatan la negociación paritaria con ofertas que no superan el monto de la Canasta Básica de Alimentos y pretenden que aceptemos aumentos en negro", manifestaron desde la organización.
Cabe marcar que el costo de la Canasta Básica Total (CBT), que además de alimentos reúne indumentaria y transporte, supera actualmente los 62 mil pesos.
El paro se llevó a cabo con desconexión en todos los medios de comunicación de Córdoba.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.